Seminario ” La familia y las comunidades Humanas”

Noticia FLAYER MATURANA

 

 


SEMINARIO HUMBERTO MATURANA Y XIMENA DAVILA

Seminario " La familia y las comunidades Humanas" actividad organizada por Desarrollo Consultores y el instituto Matriztico, el 30 de noviembre 2013.

Humberto Maturana y Ximena Davila, en Iquique, conferencia
" La familia y las comunidades humanas"

 

Biólogo chileno, nació en 1928. Doctor Honoris Causa, Universidad de Bruselas, Bélgica. Reconoce como sus maestros a Gustavo Hoecker en Chile de quien aprendió la seriedad en la acción y la amplitud de intereses, y a J.Z. Young, en Inglaterra, de quien aprendió la audacia especulativa y el respeto al error.

Premio Nacional de Ciencias 1994, con mención en Ciencias Naturales, otorgado el 27 de septiembre al académico de la Facultad de Ciencias, doctor en biología, Humberto Maturana, quien generó la idea de la "autopoiesis", como explicación de la organización y generación de los seres vivos en nuestro planeta, teoría que ha tenido importantes repercusiones en el mundo científico internacional.

Es fundador y colaborador del Instituto Matríztico de Santiago de Chile (www.matriztica.cl). Profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

Maturana también planteó, desde su estudio de la percepción, la teoría de la "Biología del Conocimiento, biología del amor". Es una proposición explicativa que intenta mostrar cómo el proceso del conocimiento humano proviene de la operación de los seres humanos como sistemas vivientes. Conlleva reflexiones orientadas al entendimiento de sistemas vivientes, su historia evolutiva, el lenguaje como un fenómeno biológico, la naturaleza de las explicaciones y el origen de la humanidad.

Estudió medicina en la Universidad de Chile y Biología en Inglaterra y Estados Unidos, doctorándose en Biología en la universidad de Harvard (Ph. D.). Actualmente (noviembre 2000) trabaja con Ximena Dávila en el desarrollo de la dinámica de la Matriz biológica de la existencia humana.

 

La Familia y las comunidades Humanas
Volver arriba
Both comments and pings are currently closed.
/post-105

Comments are closed.

Powered By Wordpress Themes